lunes, 15 de diciembre de 2008

Mar del Plata

Todos decían que en Mar del Plata no había nada que ver, que era tan grande como Buenos Aires pero con playa y llena de turistas. Es el destino playero de vacaciones por excelencia de Argentina así que me imaginaba una especie de Benidorm. Sin embargo, el camino de Buenos Aires a Península Valdés es muy largo así que una parada intermedia no iría mal, además tenía a dos contactos de couchsurfing así que la ciudad merecía una visita.
Flopa nos recibió a las 6 de la mañana en su departamento con una gran sonrisa y un té calentito y desde entonces ya nos sentimos como en casa.

Lo primero que visitamos en la ciudad fue la colonia de lobos marino (mayormente machos) que descansan en el muelle del puerto. Las amigas de Flopa se extrañaron mucho por querer ver estos enormes y apestosos animales. Por primera vez pude verlos en estado salvaje aunque la visita fue corta ya que el olor era realmente insoportable. Después pude conocer el paseo marítimo que es mucho más bonito de lo que pensaba, con verdes laderas de césped ajardinadas y el enorme edificio de El Casino. La mayor extensión de la ciudad son bonitas casas de la más variada arquitectura y no hay tantos edificios altos. Eso sí, el boom inmobiliario ha hecho que estos rascacielos que se sitúan en primera línea de costa, dejen a la playa en la sombra gran parte del dia.
Con Flopa aprendimos a hacer figuras circenses que nos serán útiles hacer un show a la gorra en los semáforos. Ahora sólo nos falta mucho entrenamiento y algún disfraz simpáticote jeje.

Fuimos a la cercana ciudad de Miramar porque nos hablaron de un misterioso lugar: el Bosque Energético. Se dice que es una arboleda tan tupida que en pleno día no puede penetrar la luz del sol, que afecta el normal funcionamiento de las radios, que pueden verse extrañas luces y siluetas…
Es clásico también que se reproduzca alguna foto en la que se ve una ramita clavada en la tierra, en cuyo extremo superior descansa otra ramita. El equilibrio de esta “T” sería mantenido por la energía presente en el bosque.
Nosotros hicimos la prueba y la verdad es que la rara horizontal sólo se sostiene en equilibrio si la colocas en el centro. Si bien tiene bastante estabilidad no creo que se salga mucho de lo normal. Lo que si es curioso es ver como los pinos crecen en dirección a un mismo punto concéntrico.

Esa misma semana se celebraba en la ciudad el 23º Festival Internacional de Cine donde se proyectaban películas, cortos y documentales a todas horas. Así que estuvimos bien entretenidos con dos películas al día y el resto del tiempo a conocer la ciudad y sus playas.
Una de las mejores fue el documental “Surfwise”. Cuenta la historia de la familia Paskowitz, padres y 9 hijos, que durante años recorrieron los USA viviendo todos en una autocaravana sin otra obligación que la de surfear; es decir sin colegios, ni trabajos ni nada. Es un documental que te deja clavado en la butaca con los sorprendentes giros que toma la historia. Un excelente montaje! Al igual que “Into The Wild” es una película muy recomendable para aquella gente que quiere cumplir un sueño y alejarse de la monotonía, el materialismo y la dependencia del dinero. Esto es posible pero cuando se quiere llevar al extremo y envolver a otras personas a perseguir “tu sueño” las consecuencias suelen ser nefastas.
De Mar del Plata nos fuimos sin acudir a la Copa Davis de tenis que se iba a jugar en los próximos días pero el precio de las entradas y la ausencia de Rafa Nadal nos quitaron la idea de la cabeza.






RECOMENDACIONES:

- Los colectivos no aceptan monedas. Sólo se puede pagar con unas tarjetas prepago (valen 0’50 centavos + la recarga) a la venta en quioscos. Si no la tienes, es habitual pedírsela a algún pasajero del bus y abonarle a él la cantidad en metálico.

- SURFWISE Director: Doug Pray. EE.UU. (2007)
http://www.surfwisefilm.com/

- CENTRO CULTURAL AMÉRICA LIBRE
Es un espacio de encuentro y organización social para la creación y la producción contracultural. Se define como un centro Público, Autónomo y Autogestionado. Allí se hacen cursos, talleres, conciertos, teatro, exposiciones, charlas.
La historia del lugar es muy curiosa ya que fue un local municipal en desuso que fue okupado y que tras el gran respaldo popular, pasó a ser cedido al grupo de jóvenes que emprendieron el proyecto.
San Martín y 20 de Septiembre
http://www.ccamericalibre.com.ar/

5 comentarios:

  1. No sé si llegaremos a tanto, pero tomanos nota!
    Aunque me voy dando cuenta que no solo se necesitan ganas... sinó también tiempo!
    pero aun así seguimos intentando hacer crecer el proyecto.
    Un beso guapete!

    ResponderEliminar
  2. Y las actualizaciones donde quedan ???? Muchos dias sin entrar por aqui y me encuentro lo mismo,falta de tiempo o de ganas ?? Besitos, feliz principio de año.Pasadlo muy , muy bien.

    ResponderEliminar
  3. cuanto tiempo sin actualizar!! eso significa que no parais y que lo estais pasando GENIAL!
    un beso muy grande niñoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Cool! Es perfecto para aprender español!

    ResponderEliminar
  5. Hola Johannes. Si bien el blog está en olvido porque casi no encontré tiempo en los primeros meses del viaje para escribir y no disponía de conexión a internet casi nunca.
    Lo poco que hay escrito si que te puede servir para practicar el español si!

    ResponderEliminar